martes, 24 de abril de 2012

El indice de optimismo en el Perú, al cierre del primer trimestre 2012, continua siendo el mayor a nivel mundial


El clima de incertidumbre mundial no está afectando el humor de los empresarios peruanos. De acuerdo con los resultados del International Business Report (IBR) 2012 de Grant Thornton International, el 90% de las empresas privadas del Perú están optimistas con respecto al desempeño de su economía para los próximos 12 meses. El nivel de optimismo incrementó 12 puntos porcentuales con respecto al último trimestre del 2011. IBR es una encuesta que comprende la opinión de más de 11,500 empresarios en 40 economías del mundo.

“Los mercados emergentes principalmente en América Latina están logrando los mejores índices de crecimiento económico en medio de un clima de inestabilidad todavía latente de los países europeos. Que Perú, luego del primer trimestre del año, se mantenga en el primer puesto nos dice que el 2012 será un año de consolidación de la actividad económica.,” opina José Luis Sarrio Abad, socio de Grant Thornton Perú.

Después del Perú, los países más optimistas fueron Brasil (86%), Emiratos Árabes (84%), Filipinas (82) y Georgia (78%). Los países donde el porcentaje de optimismo tuvo los mayores incrementos fueron Tailandia, pasando de una perspectiva negativa del -52% en el último trimestre del 2011 a 8% en el primer trimestre de 2012, 60 puntos porcentuales de mejora, Finlandia con aumentos de 50 puntos porcentuales pasando de -48% a 2% y Turquía subiendo 40 puntos porcentuales de 20% a 60% el primer trimestre de 2012.

El país más pesimista fue España (-71%), seguido de Japón (-53%), Grecia (-52%), Francia (-39%) y Bélgica (-36%). A pesar de tener índices negativos, Japón mejoró 18 puntos porcentuales su balance, Francia mejoró 7 puntos porcentuales y Bélgica 10 puntos porcentuales.

Por región, América Latina fue por mucho la región más optimista con respecto al desempeño de las economías en los próximos 12 meses con 73%. Los países del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) mostraron un optimismo de 41%. Los países del sudeste asiático obtuvieron un 27% y en la Unión Europea y en los países de la zona euro el resultado fue un -4%.

Fuente: diario Gestion

El International Business Report (IBR) de Grant Thornton proporciona información sobre las expectativas y opiniones de 11.500 empresas al año en 40 economías. Esta encuesta única en su tipo tiene 20 años de datos históricos para la mayoría de los países europeos y 10 años para muchos de las economías del mundo. Para mayor información visite www.internationalbusinessreport.com.

domingo, 15 de abril de 2012

Tu Idea En Un Negocio Real

Si ya tienes el deseo de iniciar un negocio, pero te invaden temores, inseguridad o aún no encuentras cómo darle vida a tu proyecto, hoy te damos al menos 5 importantes consejos que te ayudarán a avanzar y alzar vuelo.

1.Visualiza el Final: Apelando a uno de los principios de Stephen Covey para la gente altamente efectiva, el primer paso es visualizar lo que deseas obtener con tu negocio: ingresos económicos, viajes, bienestar familiar, un mejor nivel de vida, etc. Visualizarlo es alimentar a tu ser de energía positiva que te ayudarán a emprender con mayor fuerza y decisión. Imagínate dentro de 5 o 10 años, disfrutando de los frutos de tu empresa y comienza a plantearte algunas metas específicas, escríbelas y habrás dado el primer paso.

2.Describe tu idea: es importante que tomes papel y lápiz y escribas lo que esperas de tu negocio. Este proceso te ayudará a ordenar mejor tus ideas y pasar de un pensamiento básico al inicio de un plan de negocios.

3.Analiza los detalles: una vez que inicies el plan de negocios deberás contemplar todos los detalles relacionados. Dependiendo de los alcances de tu idea deberás considerar aspectos de funcionamiento, inversión, costos, mecánicas de funcionamiento, utilidad, etc. Afinar tu idea es un proceso que conlleva ver más alla de la idea básica, sin embargo es un paso importante para tener mas claro tus objetivos. Este es el punto donde debes buscar alguna asesoría de gente que conozca y sea exitosa en el área de negocios en la que deseas desarrollarte y obtener consejos atinados de ellos.

4.Haz un presupuesto: todo negocio implica flujo de efectivo. Es decir entender bien el ciclo de movimiento del dinero: cuanto dinero ingresa, cuanto dinero sale, cuanto queda en tu mano. La mejor manera (y la única) de saber cuánto realmente vas a ganar es proyectando tus ingresos y egresos y preparando un presupuesto. Muchos empresarios cometen el grave error de asumir que mientras haya ingresos habrá utlidad.

5.Acción!: una vez contemplados los 4 pasos anteriores, el 5to. y más importante es actuar. Planificar sin actuar es simplemente una ilusión y actuar sin planificar es un suicidio. Alguien dijo una vez que es mejor iniciar algo y enderezar los pasos en el camino que nunca iniciar nada. Este es muchas veces el paso en el que se quedan muchos emprendedores, tienen todo listo, una gran idea, muchas posibilidades de exito, pero... no actúan.

Espero que estos sencillos pasos te animen a iniciar ese negocio que por largo tiempo has soñado y que seguramente te brindará enormes satisfacciones.

FUENTE: http://www.articulosinformativos.com/

lunes, 2 de abril de 2012

Claves para tener éxito con un negocio en Internet

Realmente no existe ningún secreto ni ninguna fórmula mágica que garantice que un negocio en Internet vaya a funcionar de buenas a primeras. Lo que sí existe y lo que sí está más que comprobado y demostrado es que si se siguen algunas pautas básicas las posibilidades de tener éxito se disparan de forma exponencial a medida que se apliquen estas reglas que se detallan a continuación:

Estar al tanto de las noticias y de la actualidad

No es lo mismo vender un determinado producto cuando prácticamente nadie habla de él que vender un producto cuando las redes sociales están a punto de explotar de la cantidad de usuarios que lo está mencionando. Por ello hay que moverse mucho por la red, buscando aprovechar la mínima oportunidad para dar publicidad y para ofrecer aquel producto o servicio que uno esté ofreciendo en la red.


Aceptar la evolución y los cambios

Mucha gente sigue estancada en ideas tales como que para abrir un negocio se necesita un gran capital o que para comenzar con un proyecto de tienda online se debe invertir muchísimo dinero en la creación de la página y en la venta de los productos. Totalmente falso, y así lo demuestran todas las personas que mantienen decenas de páginas de venta de productos a la vez y lo único que necesitaron para comenzar son las ganas de aprender y el trabajo constante.

Tener en cuenta las redes sociales

Un sitio en el que cada día millones de personas se mandan mensajes de todo tipo algo de importancia tiene que tener… Twitter y Facebook y sin olvidar a Google+ que cada día toma más fuerza son básicamente los mejores sitios para abrirse camino en la red en base al “boca a boca virtual”. Si se consigue hacer marca entre algunas personas, esas mismas personas sin darse cuenta irán creando una cadena que puede hacer que en tan solo varias semanas un negocio vea incrementadas sus visitas en un cien por cien, sin mayor trabajo que el de mantener actualizadas sus páginas y cuentas oficiales, dando el mejor trato posible a todas aquellas personas que tengan alguna duda sobre alguno de los servicios que se ofrece.

Aceptar los errores y siempre optimizar

La auto-crítica es una de las mejores formas de progresar, y por ello el hecho de estar mirando constantemente la página web en la que se ofrezca el servicio o producto ayuda a encontrar errores que quizás podrían hacer a un usuario abandonar de su compra por una u otra razón. El hecho de pasarse horas arreglando errores no significa que uno sea un desastre y que no sepa hacer bien las cosas, todo lo contrario, significa que uno se esfuerza en mejorar y gracias a todo ese tiempo de mejoras el producto final y su muestra en la red queda de diez.

Con estos consejos tan básicos y aplicando la lógica y el sentido común se pueden conseguir grandes cosas, y no hay que olvidar que la paciencia es otra de las claves para llegar a ser un empresario de gran éxito.

Conclusión

La red puede ser tu gran aliado si estás dispuesto a invertir el suficiente número de horas en aprender y poner en práctica lo aprendido. Puedes comenzar como auto-didacta y pagarte algunos cursos especializados si se requiere, pero, como en todo negocio, el punto de partida es tener una gran actitud y determinación para lograr lo que se desea.


Artículo escrito por Edwin Amaya editor del blog: www.1000ideasdenegocios.com