martes, 13 de noviembre de 2012

Produce implementará capital semilla de S/.50 millones para proyectos de innovación

Lima (Andina).- La ministra de la Producción, Gladys Triveño, dijo que el Gobierno implementará un capital semilla de S/.50 millones para desarrollar emprendimientos dinámicos y de alto impacto en el Perú, que prioricen el mercado internacional.
La titular del Ministerio de la Producción (Produce ) indicó que en el Perú se privilegiará la gestación de emprendimientos dinámicos y de alto impacto, que busquen intervenir e impulsar políticas públicas. En ese sentido, el Gobierno tendrá un programa de acompañamiento para estas iniciativas que busquen la internacionalización y la innovación.
“Vamos a poner mucho esfuerzo en estos emprendimientos , para lo cual este programa financiará proyectos con el fondo de capital semilla por hasta 60 mil dólares por cada tipo de emprendimiento”, refirió.
Triveño explicó que dentro de la Ley de Presupuesto del 2013 existe un fondo para innovación tecnológica, correspondiendo S/.50 millones para el fondo de capital semilla.
“Así, el gobierno tendrá un programa de acompañamiento y tendremos un Consejo Consultivo donde participe el sector privado, incluyendo los peruanos que viven en el exterior”, anotó.
Mencionó que, para este fin, van a trabajar en una fase que haga atractivo este tipo de fondos para peruanos que viven en el exterior y trabajan en tecnología.
“Vamos a impulsar mucho la participación de peruanos con el fin de atraerlos y hagan grupos de trabajo de estas iniciativas”, apuntó.
Refirió que durante muchos años se discutió sobre el capital semilla para el desarrollo de este tipo de emprendimientos.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) está trabajando con Produce y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) en estos aspectos.
“Queremos preocuparnos con mayor énfasis de los nuevos emprendimientos que surjan, y que nazcan con un ADNdistinto, con inquietud por mirar a los mercados globales y por la internacionalización”, sostuvo Triveño.
Estas declaraciones las brindó la ministra Triveño luego de inaugurar el Foro Internacional “Perú Emprende: Políticas públicas de emprendimiento, experiencias y retos”, organizado por la CAF- banco de desarrollo de América Latina, en alianza con Produce y el Instituto Invertir.