miércoles, 14 de diciembre de 2011

Las Pymes escogen la publicidad y anuncios en Facebook

Según una reciente encuesta realizada por MerchantCircle, en términos de adopción de comercialización de las Pymes, la publicidad en Facebook (23%) está sólo por detrás de la publicidad impresa en periódicos (25%) y el correo directo (24%).

Los datos de la encuesta indican también que las ofertas grupales (12%) también están creciendo en cuanto a adopción, incluso antes que el periódico online (11%), pero detrás de PPC y SEM (18%).

En el caso de las ofertas grupales, el 26% de los encuestados dicen que han optado por Groupon antes que por LivingSocial (21%) y las ya extintas ofertas de Facebook (22%). Sin embargo y a pesar de ser utilizado por una menor proporción de Pymes (19%), las ofertas de Google son las que tienen programadas el mayor crecimiento pues el 32% de los encuestados dicen que utilizarán el servicio en el futuro, el doble de los que utilizarán LivingSocial y también más de los que esperaban utilizar Groupon (26%).

El pago por referencias locales también parece estar preparado para el crecimiento al menos en algunas categorías claves como los servicios financieros (61%), empresas que mejoran el hogar (40%), construcción (38%) y el sector automotriz (33%).
La adopción de anuncios PPC está más extendida en el sector del automóvil (20%), seguido de las mejoras en el hogar (17%) y la construcción (17%). Estas industrias también forman parte de los tres primeros adoptantes de ofertas de grupo; 10%, 8% y 4% respectivamente.

Mientras tanto, 1 de cada 5 empresas pequeñas en la categoría de servicios financieros han utilizado los anuncios de Facebook, por delante de las mejoras en el hogar (17%), el sector automotriz (14%) y la construcción (12%).

Cuando se les consultó sobre qué canal escogerían si en él tuvieran que invertir todo su tiempo y presupuesto de marketing (sólo en ese), la mayoría de los encuestados eligió el SEO (32,9%), por delante de los medios tradicionales (19,7%), los medios sociales (16%) y la publicidad de pago (9,8%).

Aún así, Facebook (pero no los anuncios de Facebook) es la herramienta de marketing más común, utilizada por el 70% de los encuestados. Google (55%) y LinkedIn (52%) son también utilizados por la mayoría. Sólo el 32% informó del uso de Twitter.
De acuerdo con un informe de noviembre de Constant Contact, entre las Pymes que reportaron el uso de medios sociales, el 96% escogió Facebook y el 86% lo catalogaron como muy eficaz.

Sin embargo, Twitter se encontró ganando terreno rápidamente, siendo utilizado por el 76%, y de ese total el 60% die que lo han encontrado efectivo.



Fuente: Puro Marketing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguinos en breve les responderemos.