lunes, 2 de abril de 2012

Claves para tener éxito con un negocio en Internet

Realmente no existe ningún secreto ni ninguna fórmula mágica que garantice que un negocio en Internet vaya a funcionar de buenas a primeras. Lo que sí existe y lo que sí está más que comprobado y demostrado es que si se siguen algunas pautas básicas las posibilidades de tener éxito se disparan de forma exponencial a medida que se apliquen estas reglas que se detallan a continuación:

Estar al tanto de las noticias y de la actualidad

No es lo mismo vender un determinado producto cuando prácticamente nadie habla de él que vender un producto cuando las redes sociales están a punto de explotar de la cantidad de usuarios que lo está mencionando. Por ello hay que moverse mucho por la red, buscando aprovechar la mínima oportunidad para dar publicidad y para ofrecer aquel producto o servicio que uno esté ofreciendo en la red.


Aceptar la evolución y los cambios

Mucha gente sigue estancada en ideas tales como que para abrir un negocio se necesita un gran capital o que para comenzar con un proyecto de tienda online se debe invertir muchísimo dinero en la creación de la página y en la venta de los productos. Totalmente falso, y así lo demuestran todas las personas que mantienen decenas de páginas de venta de productos a la vez y lo único que necesitaron para comenzar son las ganas de aprender y el trabajo constante.

Tener en cuenta las redes sociales

Un sitio en el que cada día millones de personas se mandan mensajes de todo tipo algo de importancia tiene que tener… Twitter y Facebook y sin olvidar a Google+ que cada día toma más fuerza son básicamente los mejores sitios para abrirse camino en la red en base al “boca a boca virtual”. Si se consigue hacer marca entre algunas personas, esas mismas personas sin darse cuenta irán creando una cadena que puede hacer que en tan solo varias semanas un negocio vea incrementadas sus visitas en un cien por cien, sin mayor trabajo que el de mantener actualizadas sus páginas y cuentas oficiales, dando el mejor trato posible a todas aquellas personas que tengan alguna duda sobre alguno de los servicios que se ofrece.

Aceptar los errores y siempre optimizar

La auto-crítica es una de las mejores formas de progresar, y por ello el hecho de estar mirando constantemente la página web en la que se ofrezca el servicio o producto ayuda a encontrar errores que quizás podrían hacer a un usuario abandonar de su compra por una u otra razón. El hecho de pasarse horas arreglando errores no significa que uno sea un desastre y que no sepa hacer bien las cosas, todo lo contrario, significa que uno se esfuerza en mejorar y gracias a todo ese tiempo de mejoras el producto final y su muestra en la red queda de diez.

Con estos consejos tan básicos y aplicando la lógica y el sentido común se pueden conseguir grandes cosas, y no hay que olvidar que la paciencia es otra de las claves para llegar a ser un empresario de gran éxito.

Conclusión

La red puede ser tu gran aliado si estás dispuesto a invertir el suficiente número de horas en aprender y poner en práctica lo aprendido. Puedes comenzar como auto-didacta y pagarte algunos cursos especializados si se requiere, pero, como en todo negocio, el punto de partida es tener una gran actitud y determinación para lograr lo que se desea.


Artículo escrito por Edwin Amaya editor del blog: www.1000ideasdenegocios.com











1 comentario:

  1. Hacer buenos negocios representa un verdadero reto porque no sólo hay que considerar muchos factores para la rentabilidad misma del negocio, como los precios de los alquileres, la conversión, entre otros. Esto puede afectar la rentabilidad de una empresa, como escribí hace poco en un artículo que lo pueden encontrar en mi enlace.

    Los empresarios también nos enfrentamos a muchos factores morales, ya que hacer crecer una empresa considerando la estabilidad de los empleados, siendo consiente con el medio ambiente y aportando algo de valor a la comunidad es algo muy difícil, considerando que el empresario tiene que lidiar todo el día con el tema de la rentabilidad real de la empresa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por seguinos en breve les responderemos.