domingo, 10 de julio de 2011

Mypes generan fuerte competencia entre 40 entidades bancarias y financieras que les prestan a nivel nacional


Las micro y pequeñas empresas (mypes) generan una fuerte competencia entre 40 entidades bancarias y financieras a nivel nacional que pugnan por otorgar créditos en las mejores condiciones a este sector productivo, manifestó el gerente central de Banca Minorista del Banco de Crédito del Perú (BCP), Gianfranco Ferrari.
Entidades como los bancos, financieras, cajas rurales y municipales de Ahorro y Crédito (CRAC y CMAC), así como las entidades de Desarrollo para la Pequeña y Microempresa (Edpymes), consideran que las mypes son un sector muy atractivo para otorgar créditos, señaló.
“Aquí existe una fuerte competencia, por ello siempre buscan mejores servicios para sus clientes”, indicó a la agencia Andina.

Sostuvo que pese a que el directorio del Banco Central de Reserva (BCR) incrementó hasta por cinco meses consecutivos la tasa de interés de referencia de política monetaria en 4.25 por ciento, las colocaciones en general, especialmente de microcréditos, continúan de manera muy dinámica.

“El sistema bancario y financiero debe estar prestando a las mypes con tasas de interés de 18 y 30 por ciento, y esa cifra casi no se ha movido pese a las medidas (de alza de tasa de referencia) del BCR. Eso se debe a la competencia”, remarcó.

Señaló que el ente emisor sube las tasas de interés de referencia con la intención de que la velocidad de crecimiento de los créditos a nivel nacional se desacelere y así controlar la inflación, lo cual es válido.

Sin embargo, el efecto de estas medidas sobre las tasas de interés que cobran las entidades del sistema financiero y bancario ha sido muy leve debido a que existe bastante competencia en el mercado.

“La verdad es que hay un crecimiento muy sano a nivel de créditos, no hay niveles de sobreendeudamiento, no hay indicios de algo así en el sistema financiero peruano”, puntualizó.

Subrayó que las entidades bancarias y financieras tienen una cantidad de controles internos que garantizan el buen otorgamiento de los créditos.
Además, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) realiza un monitoreo constante del sistema, concluyó Ferrari.

FUENTE: Andina 10/07/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por seguinos en breve les responderemos.