lunes, 27 de junio de 2011

PERU: MAS DE 500 MIL EMPRESAS EN EL PAIS SON FAMILIARES



De las cerca de 659 mil empresas formales existentes en Perú, más de 500 mil son empresas familiares (EF), las que generan alrededor del 65% del empleo en el país y el 40% de la producción interna, de acuerdo a un estudio de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).



El análisis también detectó que anualmente se crean 200 mil empresas en el país,
de las cuales el 80% (160 mil) son empresas familiares.

Pese a los números, la Cámara de Comercio informó que la tasa de superviviencia de las empresas es baja, ya que sólo el 30% de las EF alcanzan la segunda generación y el 15% la tercera.

¿Razones? Estas empresas no cuentan con un sistema de gobierno y gestión corporativa ni con planes de sucesión y, por tanto, crecen de manera desorganizada, sin definir un plan de desarrollo a mediano y largo plazos que consolide la visión empresarial y familiar, de acuerdo a Expreso.

Para contrarrestar dicha situación, la entidad gremial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gobierno y Gestión en Empresas Familiares.

El representante del BID en Perú, Fidel Jaramillo, explicó que este programa busca desarrollar y establecer un modelo de gestión y gobierno corporativo en estas unidades, de acuerdo a sus propias necesidades y expectativas de desarrollo.

Las empresas que se inscriban pasarán por un proceso de evaluación permanente


Fuente: America Economia http://www.americaeconomia.com/ publicado el 05/08/2010

1 comentario:

Muchas gracias por seguinos en breve les responderemos.